Otro robo de foto

Noticias aparecidas en el blog y/o relacionadas con la asociación.

Moderadores: Pepelux, anthias

Otro robo de foto

Notapor harryman » 08 Mar 2010, 23:36

Acabo de ver una noticia que me deja sorprendidisimo. En el "algeciras al minuto.com" escriben un artículo y utilizan una foto mia sin permiso ninguno y además no tienen ni la inteligencia de quitar mi nombre.

Podéis ver la noticia aquí:
http://www.algecirasalminuto.com/index.php/noticias/actualidad-politica/2898-los-andalucistas-proponen-la-creacion-de-un-area-de-patrimonio-historico

Totalmente indignado, he escrito un correo a la dirección de periódico y un comentario en la propia noticia. Como se que probablemente quitaran la foto cuando lean mi email, aquí podéis ver una impresión de página:

Imagen

Escribo aquí para dar publicidad al asunto y oir vuestras sugerencias. No me ha pasado esto nunca y no se bien la manera de proceder.

Muchas gracias
Última edición por harryman el 09 Mar 2010, 10:47, editado 1 vez en total
harryman

Re: Otro robo de foto

Notapor Yolanda » 09 Mar 2010, 00:27

Hola, yo no se mucho de estos temas. Pero, si no me equivoco, lo complejo de defenderse de este tipo de robos es precisamente demostrar la autoria.
En tu caso no tienes ningun problema con eso porque (que no sabe uno si reir o llorar), encima han dejado tu nombre!!!!!
Sea como sea lo de mandar tu comentario me parece acertado y lo de darle publicidad al asunto tambien.
Suerte, ya nos contaras como evoluciona la cosa.
Saludos.
Yolanda

Notapor SerYey » 09 Mar 2010, 03:01

Lo de no comunicártelo me parece muy mal, pero lo de dejar el nombre lo veo correcto. A mi personalmente me molestaría más si encima lo quitaran. Si no te gusta que salga en esa noticia, has hecho lo correcto. Saludos.
SerYey

Notapor harryman » 09 Mar 2010, 12:22

Si, si lo mejor es que por lo menos han dejado el nombre. Da igual la noticia donde la hayan publicado, lo que molesta es el hecho de utilizar la foto sin permiso. Necesitan una foto para un articulo y se van a internet, la descargan de donde le parecen y la utilizan sin preguntar.

Es tan sencillo como ponerse en contacto conmigo o con quien sea y pedir permiso. No hubiera tenido ningún inconveniente en dejar que la utilizaran.

En fin..
harryman

Notapor anthias » 09 Mar 2010, 15:11

Ponte en contacto con ellos,por lo menos que sepan que te has dado cuenta y que no es manera de realizar las cosas.
Por lo menos que otra vez te pidan permiso.
Un saludo
anthias

Notapor peke » 09 Mar 2010, 15:31

Me parece mal que la utilicen sin permiso, pero ya que esta con el nombre veo menos maldad. aunque tienes todo el dercho del mundo a enfadarte.
En breve ya seremos 4 en esta familia.

www.nosolobbc.com
peke

Notapor vilmor » 10 Mar 2010, 13:12

Nada nada eso es lo que tiene Internet y el mal uso del mismo, mira que ni siquiera tener la educación de preguntar o pedir permiso. Al menos como dice el compañero han dejado tu nombre cosa en lo que al menos se han portado.
vilmor

Notapor harryman » 10 Mar 2010, 17:03

Bueno, pues la foto ya la quitaron anoche de la noticia y hoy he recibido un correo de la dirección en el que piden disculpas y ..... bueno mejor copio y pego:

"Estimado señor, no hemos robado nada, hemos itilizado una foto fantástica para ilustrar un artículo que habla de patrinonio histórico, el periodista que lo hizo ya ha sido amonestado y me reconoce que no tenía constancia de los derechos de la misma. Le pido disculpas y le prometo que JAMAS volverá a utilizarse una foto de usted en este medio. Es un error humano, sólo eso.

Un saludo y quedo a su disposición"

Por la escritura parece que lo ha hecho un poco rapidito. Pues eso, que el periodista "no sabía que tenía derechos". Da igual que los tenga o no, son las formas de hacer las cosas.

En fin pasaremos página, por lo menos había que patalear.
harryman

Notapor anthias » 10 Mar 2010, 18:39

Perdona Paco,sera que yo soy muy rebuscao pero a mi eso de Jamas se utilizara una foto suya en este medio como que me suena raro,pero bueno,como tu dices sera mejor pasar pagina.
Un saludo
anthias

Notapor Frant4 » 10 Mar 2010, 21:20

Que cara mas dura, al menos han quitado tu foto. Saludos!
Frant4

Siguiente

Volver a Noticias